La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 16 de enero de 2008

La pasión

La pasión

Esta es una comparsa de Las Cabesa de San Juan pueblo de la provinsia de Miarmalandia famoso por tené el bá en el que má gente de Cádi se ha tomao tostada con manteca en su vida, porqu es el bá en el que paran tos los autobuse de Cádi cuando salen de escursión. No habré yo tangao latita de arvellana en la maquinita que tienene en el bá ese en la puerta cuando salía con mi comparsa pa cantá por ahí afuera. En concreto, los dó cabesone que firman esto son Osca Arroyo y Rubén Gi.

Ahora toca esplicá de qué van. Van de pasión. Que no se asusten los capilla que no van de Jesucristo en la crú, los ladrone y esas cosa. Van de sentimiento de pasión por los carnavale. ¿Cómo se imaginai vosotro una pasión por los carnavale? Po esta claro con un tricornio con pluma y tó de rojo, que paresen má que una chirigota el traje de fiesta del Bayer Muni. O unos guardiasivile comunista. Aunque eso sí con bufanda, que debe sé fundamentá pa se la pasión de una cos que pasa en febrero.

La presentasión lo esplica tó mu clarito si te logra enterá de algo porque lo cantan con muchos corte, parando, arreando, subiendo, gritando. De afinasión sólo llevan la "a", pero eso sí tienen mucha pasión por los carnavale. Se podian habé apasionao por los soldadito de plomo, las muñeca de música o que se yo.

El pasodoble, al meno, lleva tipo de caña metio y eso ya es un punto pa ello. Lo que pasa es que no fluye. Es un pasodoble tipo Guadiana que aparese, se corta, vuelve a aparesé, se vuelve a cortá, cambia de compá,... Chungalé la música y mu regularsilla la interpretasión con un contralto que puede llevarse el premio a la vó má desagradable del Carnavá. Por sierto, que el pasodoble es largo como un día sin pan. Se lleva el premio Pau Gasó al

La primera letra se la dedica a la alegria que les ha dao a ello salí en Carnavale. De lo que susede en quiene les escuchamo no disen ná. El segundo es un homenaje a los vasco contra los terrorista que tienen que está el Ibarreche con un cabreo que como te escanquille declara pueblo nongrato a Las Cabesa de San Juan. Podía solidarisarse Nuestra Señora con el lehendakari y declará a esta gente comparsa non-grata.

El primé cuplé supone un voto má en la clasificasión para el "¿Por qué no te calla?" de Juan Carlo al Chave (con Z de Zapatero, pa no confundí) y el segundo está dedicao al pograma de la copla de Canal Sú. Si mi Chari estuviera dispierta seguro que le habría gustao que ella es fans a rabiá de ese pograma, pero mi Chari se quedó dormia en la presentasión de estagente y me h pidio que la dispierte cuando llegue la comparsa de los niño. Siento disí que el Teatro se lo están tomando a cachondeo pero es que pa vení a Cádi hay que traé una cosa una mijita disna algo que no cumplen los cabesone esto.

El pupurrí me ha servio a mi pa reflesioná sobre la representasión de los sentimiento en disfrá. Si la pasión es un gachó rojo con antifá, bufanda y tricornio con pluma. ¿Cómo harían esta gente si se llamaran la amistá? Iguá iban disfrasao como la peña esa que hay en los piso pijama. Porque si van de La Esperansa no habría poblema pa vestirse de verde, pero ¿con tricornio? ¿con bufanda? Los engarse del pupurrí son pa que los pongan en el Carnavá ese de las ecuela pa esplicá qué no es un engarse.

Yo ya creía que estas cosa no iban a vení má al concurso pero se ve que hay mucho que superan el listón por arriba pero otro direstamente se achocan contra el listón y se lo clavan en el pecho. Pero bueno, que a vé si cogen otras pasione. Por el balonsesto, por la jota, por el puentin y ya ello matan el tiempo en lo que quieran que ensayá pa ello es perdé el tiempo.

Valorasión:







No lo busquei ni en el Gugle
.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años