La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 3 de febrero de 2009

El coro del futuro

Coro: El coro del futuro.

Un día este coro fue el coro de los niño porque eran chavale los que sacaron Pepe Marchena y Nandi Miguele. Sin en cambio desde aquello han pasao un montón de año y ya quien má y quien meno de esta gente tiene niño y casi nieto. Pepe Marchena se largó con el coro de Triana y ahora es Miguele el que lleva el peso del coro y ya no es el coro de los niño sino el coro de Miguele. 

Miguele y su coro se tomaron el año pasao un año sabático que quiere disí un año en el que tó los día son sábado, porque parese que va a hasé algo y al finá no hase ná de ná. Bueno, ello pa matá el gusano no es que lo pisaran sino que se dedicaron a sacá una antología de lo mejón de los coro de los niño. Que hasé una antología con lo mejón de un coro tiene que sé difísi y si ere el Lama ya tiene que sé imposible.

El tipo es como la gachí del anunsio de Neutre que viene a traé la lejia del futuro, pero en versión gachó y corista. Unas corasa asule, unos casco que son casco y peluca también asule y unas camiseta en malla negra debajo. Las camiseta recuerdan a las de La fastoría pero en versión jartito de caña de lomo y jamón.

En la presentasión ya demuestran que este coro ha vuelto y que su estilo vuelve con ello. La presentasión es una de esas polifonía mu afinaita y mu bien cantá que saben hasé los chavale de este coro. Buen grupo de vose, con má fuersa que los último que yo le recuerdo a esta gente.  

En el primé tango afirman que vienen del Cádi del futuro pa comprobá si las afoto que ello han visto son verdá. Han dao un repaso a alguna imágene típica de Cádi. Una letra sensillita, de presentasión pero originá porque es un piropo al día a día de los gaditano. Tango mu bonito, sin ese sabó añejo que trae Quico, ni ese aire viñero del tango de Martin, pero con una afinasión casi perfesta y un gustito cantando por abajo y sin gritá por arriba que es que me encanta. Pa que luego digan que yo soy un radicá de lo viejo, a mi me gusta tó lo que suene a Cádi, aunque sea moderno, y este tango es moderno pero suena a Cádi.

El segundo tango dedicao al trabajo del periodista. Repaso a las obligasione de un periodista pa acabá dando un palito a los que critican y se cachondean de los que cantan en el Falla. Típico tango en letra de Miguele que empiesa por una prespestiva generá, bien contruio, pa darle dó vuelta y acabá concretandolo en alguna cuestión concreta, valga la concresión.

En el primé cuplé disen que le han comprao a la suegra una Nintendo Deese que es la consola esa pequeñita que anunsia la vieja de Siete Vida. En el estribillo juegan con sus dote adivinatoria del futuro. El segundo cuplé dedicao a toa las obra que queda por hasé pa el dose. Buena tanda de cuplese que junto con el estribillito le dan un aire mu alegre a este coro, que siempre que ha venio con alegria y ha traio un buen pupurrí ha destacao. 

Pupurrí mu simpático con la idea de esplicá como será Cádi y el Carnavá en el futuro. Un pupurrí completo y con tó los avio como un buen puchero. Hay algunas cosa del futuro que no me convensen. Por ejemplo, en el carnavá ná má que hay coro, el Cádi ha desaparesio y no habrá seso físico sino que será tó por ordenadó. Como lo de ahora entre mi Chari y yo, que me lo tengo que hasé por ordenadó, pero en el futuro será obligatorio asín.

Buen coro el que ha traio Miguele este año. Una alegría que los poeta regresen pa traé un coro asín. Va a está este año difísi pasá a la finá de coro. Bueno, a la de coro, a la de chirigota, a la de comparsa. Está en la finá va a está tela de caro, y no me refiero sólo al momento reventa. 

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Pelotaso. Anunsio del segundo puente.

1 comentario:

El corista dijo...

No ta kivocao en na,Carmelo. Este coro suena limpio y sin tonterias. Me gusta, trabajao trabajao, peaso de letras. poca gente escribe asi ya.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años