La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 4 de febrero de 2009

El supercoro

Coro: El supercoro.

En el Carnavá esiste la pogresión. Se dan pocos caso, pero alguno que sí se da. Ocurre de vé en cuando en los cuarteto como pasó en su momento con el cuarteto de Vera Luque que arrasó con triplete de primero premio pero ante dio algún resbalón como El último cartucho.

En los coro, no sé porqué será es endonde es má habituá esta pogresión. Julio Pardo, que ahora gana siempre (según Pastrana) también tuvo sus aspirino y sus loco del volante. O el coro de los niño fue Teatro Sirco Romano ante de sacá Cameló y otro puñao de primeros premio. Por eso no es de estrañá que el coro de Desi y Germán vaya pogresando poco a poco y el año pasao pegara el gran salto de colarse en cuarto despué de habé hecho El peó coro del mundo, que no lo digo yo, que eso lo disen ello. Ello y má gente porque tuvieron inisio tela de chungo. Pero ya vé, pasito a pasito se hase el camino y vasito a vasito se coge la tajá.

El tipo es de superhéroe. Llevan un camiseta asú, las media blanca y por ensima sus peaso de calsonsillo de fin de año. La capa es de raya roja y blanca en plan Atlético de Madrí. Los antifase van pintao en la cara justo ensima de dó colorete. Alguno de los pelao de los chavale y las chavala no sé si van al tipo, pero son también tela de carnavalero. Son las cosa moderna.

Presentasión mu alegrota la de los superhéroe del coro. Empiesan cantando enmientra que el cañó de lú enfoca un comi sobre la historia de los superhéroe y despué aparesen ello. Disen que son capase de hasé cualquier cosa porque te encuentran un lote a la una de la mañana.

El tango es bastante peculiá. Las vose de las chavala le da un aire espesiá. Tienen un pianito justo despué de un coreao con las vose de las niña que suenan divinamente. El tango entra de dulse al oido grasia a que el grupo es el punto en el que má ha pogresao este coro. Cantan mu afinao y mu empastao. Lo escucha y no parese que las chavala canten porque se compenetran perfestamente con las chavale. Y lo digo sin segunda.

El primé tango ha hecho de presentasión pero una presentasión cañera porque han repartio a los autore que disen que se van a ir al concurso del Lope de Vega, cuando tol mundo sabe que el Lope de Vega ese no hasía ni música ni ná. Y sin música el Carnavá tiene que sé tela de chungo, por eso es mejón asquí en el Falla que hase música puntera. El segundo tango también ha hecho cañero, de repaso a la Iglesia Católicca. Esperemo que el nunsio del Papa que está hoy en Madrí no tenga puesto el interné el Onda Cádi, porque si no es capá de quitarno hasta el Nasareno despué de un tango como este.

El primé cuplé dedicao a los superpodere de los corista, que tienen rayo equi en la vista y pueden vé que los superhéroe andan cortito de la cuerta de ancla. Gran trabalengua en el estribillo y me alegro que se meta el trabalengua porque el trabalengua gaditano se está perdiendo y es una pena. Segundo cuplé dedicao al Mojama y sus becaria. Con Mojama, la rima era sensilla.

El pupurrí en la línia del coro, alegre y con rismo juvenile. Han tocao hasta una bateria en el pupurrí que no sé en qué parte de la batea la van a llevá. Quisá sea el punto en el que peó han cantao pero se perdona porque sobre tó, han tenío muchas gana de divertí y divertirse. Buena cuarteta dedicá al papé de la mujé en el Carnavá, demostrando que asquí todo semo iguale, aunque como siempre, unos semo má iguale que otro, que má quisiera el Vera habé tenio la portada del Diario del Carnavá iguá que el Yuyu hoy. Aunque eso pasa porque con el Vera no escribe ningún periolisto del Diario. 

Eselente coro, mu animao y con mucha juventú. Han acabao con un montaje visuá de Cádi desde el sielo lo que demuestra las posibilidade de las nueva tesnología en el Carnavá, siempre que se respete la esensia. He dicho. 

Ha hecho un coro supergaditano, superafinao, superdivertio y superjoven, con un supertango con una supermúsica y unos cuplese normalito que aunque sean el supercoro, tampoco es cosa de esgerá.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Puntero. Anunsio del Castillo de San Sebastián.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Carmelo:
Me gustaría saber con que parte del pabellón auditivo a escuchado ud. a este coro. Es cierto que esta muy bien, mejor que el año anterior, pero de ahí a decir que "está super afinao". Le recomiendo visite ud. lo antes posible a un especialista de confianza para que le indique los pasos a seguir y que no pierda ni un ápice más de audición.

Atentamente...

Sr. 440

Anónimo dijo...

me parece que carmelo entiende tela de carnaval,afinao y trabajao ademas de original,la envidia es mu mala y mas en cai y en carnaval

Anónimo dijo...

verdad anonimo

Anónimo dijo...

Carmelo enhorabuena por el comentario,lo has bordao...
Al entendio envidioso del primer comentario,decirle que se anime y deje de llorar tanto,que el carnaval esta por encima de envidias y lloriqueos.
Si este coro no esta afinado,¿donde dejamos a la jauria de grillos chillones del coro de julio pardo?
En fin,pa gusto los colores :)
PEDAZO DE CORO!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años