La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

miércoles, 4 de febrero de 2009

El título es lo de menos

Chirigota: El título es lo de menos.

Tiene que habé gente en Miarmalandia, porque está el campo de los palangana lleno (de agua y de gente), están ensayando con los saltito pa sacá a su Macarena y toavía queda gente que viene a Cádi con sus agrupasione, que llevamo toa la semana con caravana en la autopista. De esta gente, en concreto el responsable de tó es Fransisco Jiméne Ramo Rueda.

Salen al esenario vestio de lisensiado en el momento del lisensiamiento, pero no me refiero a lisensiado de la mili que eso ya no se lleva, sino lisensiao que han terminao una carrera. En concreto, la carrera de Derecho, que se ve a los chavale mu tieso. Sin en cambio, al ratito se cambian de ropa sobre la marcha y lo que era la universidá se tranforma en el Cutre Kin, una hamburguesería de esa de comida basura. Como La Huella pero en plan monopolio internasioná.

Mu buena idea la del tipo, con el cambio enmedio de la presentasión que, ademá ha tenio buenos golpe. Una lástima porque no creo que canten esta presentasión ná má que si vuelven en cuarto. No me imagino cargando con las mesa, los micrófono (uno, dó, los micrófono) y tó los avio pa hasé la presentasión en un tablao. Aunque ahora que lo pienso esta gente son de Miarmalandia y por allí no hay tablao en Carnavá, que allí el Carnavá ná má que gusta si lo cantan en Cádi. Ello son asín.

El pasodoble es de eso de desdoble que se están llevando tanto últimamente. Empiesa con una música en plan casual, como la moda del Corte Inglé pa hasé alguno chiste y despué se vuelve elegante y trata de asercarse al rismo gaditano con un finá por derecho. El grupo es mu joven, pero tiene arte sufisiente y tanto desparpajo como pa enseñá... al rey. Es que se me está pegando ese estilo de cambiá la última palabra y sorprendé que es uno de los recurso má clásico de cualquié poeta chirigotero cuando no se le ocurre otra cosa.

El primé pasodoble ha hecho dedicao a los poblema laborale de los chavale que han estudiao en la universidá pero acaban en la hamburguesería trabajando con lo que cuesta acabá una carrera que siempre hay que sudá mucho. Vé, por eso no he pasao yo del graduao, que si me llego a poné a estudiá pa acabá trabajando, de lo que sea, pero acabá trabajando habría hecho un tiempo un montón de chungamente perdio. El segundo pasodoble dedicao a la monarquía, porque Juan Carlo fue al Cutre Kin por el cupleaño de la niña y a esta gete no le convensió demasiao la idea.

Los cuplese han hecho flojito, peore que el estribillo que si ha hecho simpático. El primé cuplé la primera mensión de la baronesa. Mucha duquesa y mu poca baronesa, asín que ya era hora que el Sacha y el Borja Tisen tuvieran su huequesito carnavalero. El segundo cuplé dedicao al tuenti y las relasione entre los chavale esto que cantan y una gachí del tuenti. Por sierto, que como a lo del tuenti sólo se puede entrá por invitasión, si alguien tiene una de sobra, que me la mande que quiero yo conosé a muchacha de esta de mucho pecho y poca inteligensia. A las gorda y mu inteligente no hase falta buscarla que ya vienen ella sola.

El pupurrí es mu simpático, aunque empiesa una mijita desagradable con los chiste sobre las porquería que le echan a la comida. Buenos má que yo cuando voy a la calle ná má que como en el freidó y sitio de calidá y comida selesioná y no en esos cuchitrile chungo. Del resto me ha gustao la cuarteta de Juan y la de Falete. Mensión a Falete que lleva doble punto.

Buena chirigota, mu joven, pero que ha dao una impresión mejón que las afoto de la Pataky en bola. Bueno, tanto no, pero ha estao bien. Lo mejón es que parese que tienen futuro y muchas buena idea y gana. A vé si el año que vienen lo confirman.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Normá. Anunsio de la Gran Regata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejej puesto a aclarar.... no es Francisco Jimenes Ramos Rueda...

Es Francisco Javier Ramos Rueda

amos er Fran de toa la vida

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años