La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

domingo, 1 de febrero de 2009

El tren fantasía

Comparsa: El tren fantasía.

El papé de Sanlúca de Barrameda en el Carnavá de Cádi siempre ha hecho mu relevante. Entre la mansanilla de Sanlúca y los langostino arrayao muchos grande momento del Carnavá de Cádi no se entienden sin este masnífico pueblo, hogá de Doña Ana y su parque.

Pero hoy no aportan mansanilla o gamba de tamaño XXL sino una comparsa que viene con el nombre de El tren fantasma y con el tipo de una comparsa que es como si Los Miserable bieran cogio El Vapó. O como si los maquinista del Vapó se bieran quedao en el paro con la crisi. Tipo chungo, oscuro y cortito. Mu cortito. Destaca ese espesie de llamita que han hecho enmedio con papé sebolla (ya sabe). Con los antesendente de La brigada del año pasao, podemo ir preparándono.

El grupo es regulá tirando pa mejón si estuvieran mudo. Por si ya no cantaran sufisientemente desafinao ello por sí mismo, po ensima cá uno canta por su lao como si en vé de habé escrito un música de pasodoble, los hermano Lópe Pedrote (ya sabe) bieran hecho quinse pasodoble a quinse tono distinto. El pasodoble es estraño como una chirigota de Oklajoma. La segunda toca el pito cuando cantan tenore y ortavilla enmedio del pasodoble. Creo que en mi vida había visto esto. 

El primero está dedicao a la memoria histórica con espesiá recuerdo a la Santa Mare Iglesia, que pa esta gente no es mu Santa y si es madre es una mala madre. Con respesto a lo de memoria histórica, la mia dise que el año pasao fueron horrible y que este año son iguá de malo. O peore. si eso puede sé. El segundo pasodoble a Bablé por haberse metio con el gallinero en la finá. En un alarde de ingenio se han puesto unas gafa gigante ante de empesá el pasodoble. Estos detalle son los que confirman que son un grupo único. Por suerte pal Carnavá. 

Los cuplese no meresen comentario. Ello suenan malamente por abajo y por arriba. Quisá si tiraran langostino a los espestadore. Aunque como van de pobre po debe sé por eso que no han traio los langostino. Y pensándolo mejón, si traen langostino, ¿qué hasen con los que lo estamo viendo por la tele? La idea de los langostino no vale. Esto no tiene arreglo.

Y tal considerasión queda asolutamente confirmá con un pupurrí escandaloso de malo. Pa que no vuelvan en unos añito. El tren de la fantasía ha hecho mucho má que eso. Ha hecho el tren de los horrore pero en vé de mostruo te encuentra pasodoble desafinao, cuplese sin grasia ninguna y un pupurrí ue no hay por donde cogerlo. La má peó comparsa que ha pasao este año por el Falla.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Malamente. Anunsio de la Aduana.

4 comentarios:

raùl junquera dijo...

"El grupo es regulá, tirando pa mejòn si estuvieran mudo", jajajajaj no ere tu cabròn CARMELO, jajajaaj

Yo creo CARMELO que ta fartao otra categoria de anunsio, no se, algo asì como "anunsio de la aduana sinco estrella".

Anónimo dijo...

Y nosotros nos lo perdimos...

ahora mismo me enchufo al payaso y los veo, a ver si consiguen llegar al nivel de las comparsas de el Salar o de "Noches en la Plaza Mina".

Anónimo dijo...

Jajajajaj las comparsas de El Salar que clásico jajajajja. Díos mio!!! Eso si que era infumable e indigesto. Con todos mis respetos xD

Roberto

Anónimo dijo...

admirado carmelo,tu modo de expresarte dice mucho de ti y de lo importante que eres para la fiesta.aqui en sanlucar nos aseamos los escrotos con tus sabios comentarios.PD;esto esta escrito con el mismo cariño que tu empleas.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años