La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 17 de enero de 2008

La brigada

La brigada

La primera representasión de Sanlúcar de Barrameda que llega al Falla es esta comparsa familiá porque de tó se encargan dó hermano Agutin Manué y Jose Manué Lope Pedrote. Esperemo que la comparsa no sea un iden. Por sierto, que yo nunca he salio en Carnavá con mi hermano Luí y eso podría sé una buena idea pal año que viene aunque con lo poco que cantamo los dó y lo malamente que escribimo nos mandarían pal cajón ante de acabá la presentasión.

La brigada no es una chavala que anime al Cádi sino una brigada de bombero. La verdá que los chavale han clavao el tipo, que parese que biera salio ardiendo el gallinero y esta gente lo fuera a pagá. El poblema es que el tipo sobre el esenario queda una mijita tristón tos vestio con los mono asule y las raya reflestante. Les falta una mijita de pourpurina, un poquito de brillo o, como mínimo un forillo detrá en el que salga un edifisio ardiendo.

La presentasión la cantan como si la brigada estuviera peleá porque hay una distansia entre linia que ni el Cádi de Garsia Remón (caaaabrón). Se han puesto una jartá de lejo unos de otro y no han sacao las manguera ni han echao agua ni ná. De mérito el atreso que es un perchero, dó nevera y una mesa de playa.

De afinasión vienen má flojo que mi cuñao Angelín. El pasodoble tiene una música triste como la casa de Marco el dia de la mare. Sólo al finá remonta un poquito pero el conjunto de vose, por llamarlo de alguna manera, suena demasiao ronco como si los ortavilla tuvieran el pechito cogio. Por sierto, hablando de cogé pechito, un beso desde asquí a las niña de La gran quimera que ayé me dejaron un comentario con cosqui y pringá en su pó.

El primé pasodoble es una letra piropo a Cádi a su Caleta y a esas cosa. Meno rollo y traerse una buena produsión de langostino de vuestro pueblo, de eso del Aletico de Madrí con las rayita roja y blanca. La letra se repite má que El segundo pide la pena de muerte pa los etarra. Y digo yo, si de verdá lo quieren hasé sufrí a los etarra habría que pensá en ponerle contantemente el repertorio de esta comparsa. Aunque creo que eso está prohibio por la convensión de protesión de derecho de los sere humano.

El segundo cuplé es lo má mejón que han cantao dese que se subieron al esenario. Cuenta cómo tuvieron que buscá las entrada pa su novia teniendo en cuenta la peaso de sesión de comparsa que hay esta noche. El cuplé tiene un compá chirigotero asestable, aunque lo que es cantá, los chavale no tienen su mejón día. Tampoco en el estribillo. Me da a mi que la caja la tienen desafiná.

En el pupurrí demuestran que lo que traían no eran atreso porque ponen en uso las nevera y la mesa de playa. Sacan unos tuperguare con tortilla, papita aliñás, mansanilla de Sanluca... Lo que no sacan son los langostino de Sanluca porque de eso no han traío, con su castas toa. Pero bueno, también nos vale lo de la mansanilla si se ponen a repartí unas cajita de mansanilla de Sanluca de la buena.

Me estoy yo acordando ahora de ese pasodoble de Charrua que le dedicó Quiñone al bombero que la espichó en un simulacro y lo que le gusta al Quiñone un pasodoble sobre muerte y muerto. También creo que el año pasao vino un coro vestio de bombero y el Falu Valero trajo hase un par de año una chirigota con bombero... De toas forma esta gente no han sacao todavia las manguera, debe sé que esta brigada apaga los fuego a gargajo.

Valorasión:









No lo busquei ni en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años