La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 17 de enero de 2008

El 4% de los 300

El 4% de los 300.

Chirigota cañailla a la que le escribe el Servando Sabajane. Servando es el creadó asoluto del estilo surrealista de la chirigota. Servando, que tiene el nombre má bonito que se puede tené junto con Germán, fue autó de una chirigota Los Ná, que si se llega a colarse en la finá habría supuesto la revolusión má revolusionaria de la historia de la chirigota... y estuvo a puntito.

Son dose de lo tresiento de la pinícula. Si los músculo de los de las pinícula, por mucho que diga mi Chari, están hecho con el Photoshó y los ordenadore, los músculo de estos dose están hecho con gomaespuma. Un nuevo homenaje a la espuma de poliuretano, que es el nombre sientífico de ese gran aliado de los diseñadore de tipo carnavalesco. Cada vé que veo una chirigota de esta me pregunto yo cómo carajo hasian antiguamente que no había gomaespuma pa los tipo.

El grupo tiene ofisio pero anda cortito de fuersa. Le pone gana a la presentasión en la que lo má destacable, ademá del cortete que va delante, que ese no pasaba ninguna prueba de alistamiento de las prueba del ejersito de Esparta, es que han tirao unas sapatilla de esparto con lo que má de uno se va a llevá

En la música el Servando ha perdio tol surrealismo y ha sacao un pasodoble musicalmente más clásico que toas las cosa. Me siento como un historiadó del arte contando las fase de desarrollo de un pintó mu famoso, aunque el Servando como artista le da vente mil vuelta al Picaso o al Dalí ese con los bigote que llevaba.

El primé pasodoble es alusivo al tipo, que viene a sé má o meno como disí que he escuchao un poquito y no me he enterao ná má que de romano, Cádi y no sé qué má. El segundo es un homenaje al casco y de letra recuerda un poco al estilo auténtico de Servando con toas las palabra de la familia de casco: litrona, casquillo, cascote, casquete, cascada,... el finá era má previsible que el guión de una pinícula americana de las de amó.

Los cuplé son flojito de letra y eso en una chirigota es pecado mortá que merese pena capitá. Si fueran espartano de verdá hasia tiempo que los habían tirao por el presipisio ese que utilisaban pa la gente chungalé.

El pupurrí mescla pamplina varia con dó hilo comune. Uno, la visita de los espartano a la sona gaditana y la otra las costumbre que había en aquello tiempo de Esparta. La verdá que están dejando al público má aburrio que un vendedó de condone en el Vaticano.

Chirigota del montón, pero de la parte de abajo, que tiene que cogé y levantá a un montón de chirigota del montón ante que llegá a ello. Se ve que el gusanillo de Servando le puede a su propio gusto carnavalesco, porque tantos año saliendo seguro que tiene que sabé que traía una chirigota má escasa que lo que gasta un miarmeño en verano en Cádi.

Valorasión:







No lo busquei ni en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años