La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 17 de enero de 2008

Una pataita

Una pataita

Cuarteto de Valverde del Camino, patria chica de los boto y de Paco Migué Mére Moreno único culpable asoluto de este cuarteto.

No son Casique Medina, Acuña y De Paula tratando de rematá un sentro de Enrique sino que vienen disfrasá de tres embarasá en los banco del parque. Una rubia, una morena y una que parese la sobrina de Nuestra Sñora preñá. La Conchi, la Bego y la Repo, irrespestivamente. Ya de momento, yo creo que habría que descalificarlo porque son sei ensima del esenario, aunque los niño son figurante y no cantan, pero ¿quién puede asegurá eso?

Yo es que las veo y na má que veo los siete mi quiniento euro que ZP les va a dá a las tré cuando tengan los niño. Y me acuerdo de cuando nos casamo y tuvimo que buscarle a mi Chari un traje de boda pa que le cupiera el tripón que echó la hijaputa con la niña que parese que tenía dentro toa la banda de los polilla. Ademá, que en Prenatá no tenían traje de novia, como si fuera mi Chari la única que se casaba de penalti que ante había má penalti que en el área del Madrí.

Están dejando claro que el sentido del humó en Valverde del Camino es un poco diferente al sentido del humó en Cádi. Han empesao con gana, pero el público se ha ido viniendo arriba y se empiesa a cachondeá de ella que cada vé están má nerviosa. Lo jersisio de yoga en la parodia han sio de la antologia de cuarteto chungo en las tabla del Falla. Ello hablaban y enmientra el público gritaba, se metía con el cuarteto,...

Tó fue casarno y a mi Chari empesaron a venirle los antojo y siempre le llegaban cuando yo me iba a ir a ensayá con la comparsa. Tó era cogé las llave y mi Chari me disía "ayyy Carmelo, que tengo un antojo, que me sa ha antojao un bocadillo de caña de lomo y tú no querrá que la niña salga con una caña de lomo marcá por el antojo". Cuando vi a Amó me di cuenta de lo que podía habé pasao si no llego a comprarle la caña de lomo a mi Chari. Pero en esa época era un coñaso. Y despué que me llevé serca de sei mese a palo seco porque tó fue creserle el bombo a mi Chari y no había manera de buscarle las vuelta pa consagrá un poquito el sacramento del matrimonio, con tol porculo que dio el cura en la misa, que si era sagrao, que si había que haberse respetao. ¿Ques quiere carajo, si tuvimo un calentón y la marcha atrá me rascó una mijita porque no metí bien el embrague?

Bueno, po con las reflesione me se ha pasao a mi el cuarteto este que era de los de cortarse las vena con la punta de un rotrin. A vé si pal año que viene el alcalde de ese masnifico pueblo que es Valverde del Camino se enrolla y pone a currá a esta gente de guardia de obra por las noche pa que no puedan ensayá. Y mucho meno viní al Falla. QUe hay que vení con un poquito de respeto, por Dió, que esto es el templo de los ladrillos colorao y de cuarteto malo en Cádi ya ponemo nosotro nuestra rasión y quedamo jartito.

Valorasión:








No lo busquei ni en el Gugle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, a todos los q leais este foro,soy de valverde del camino,y vale q pienso q el cuarteto q actuó en cádiz fue malo,pero lo que no se puede consertir es la falta de respeto q ai en el falla,nose si el sentido del umor es distinto alli q en mi pueblo pero si el sentido del umor en cádiz es machacar a la gente no me parece nada bien esa falta de educacion x parte del público. Aki si un cuarteto,comparsa o xirigota es malo no se le ace ese desplante,simplemente se le deja terminar la actuacion x lo menos y alfinal se le aplaude como señal de educación,no se le tira x el suelo la ilusion a xavales q estan empezando,y ante todo estoy de acuerdo en q eran malos y no tenian gracia,pero creo q el publico del falla debe de tenerselo un poco menos creido y mostrar más respeto.Siempre había creido q en el falla se respetaba todo,q eran carnavales de verdad, q lo importante era el esfuerzo(no le kito el merito a los q son wenos)pero si el publico de cádiz siempre es asi me ha decelcionao muxo.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años