La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 17 de febrero de 2009

Esta chirigota vende (Semifinal)

Semifinale: Esta chirigota vende.



No termina de rompé la chirigota del Sheri despué del añito de descanso. Los fotógrafo del año pasao se quearon un poco entre dó agua y las cajera de este supermercao empesaron mu fuerte sobre tó por la originalidá del tipo y el regreso del Lulu. Sin en cambio, en cuarto de finá, como no enseñaron ná llamativo, po la sensasión bajó un poquito y parese que se quearon relegao como un nadadó españó en las olimpiada.

Este año me recuerdan a mi al de Los Lays, que llevaban un buen pasodoble, un tipo que daba mucho juego, pero que no terminaba de rompé ni en el pupurrí ni en los cuplese. Algo paresio le pasa a esta gente.

El primé pasodoble dedicao a esos niño que llaman medicamente porque nasen pa curá a sus hermano. Están los niño Almas, los niño Algidó, los niño Nolotil... De camino le dan un cosqui al Rouco con tó sus Varela. La música del pasodoble es presiosa y es que el Sheri es de los mejore músico de pasodoble de Cádi. El segundo pasodoble a la juventú a la que esplotan esos cabrone de los empresario. Ya estoy yo pensando en hasé una gran manifestasión pa que a la gente joven le den un sueldo de gente joven. Como una jubilasión, pero pa la gente de vente a trenta año.

El primé cuplé dedicao a una vieja de ochentisinco año que se cuida mucho pero confundió los Tampa con alfajore de Medina. Cuplé que perfestamente podría habé firmao el mismísimo Lulu, que a borde empata con Juan Rivero. En el segundo cuentan un insendio en el Mercafalla. También mu flojo. Lo mejón de los cuplese es el engollipamiento con los donu que se ha comio el Lulu entre cuplé y cuplé. 

Hay vese que parese mejón que no cantaran y se dedicaran a contá sus pamplina variada porque tienen mucho arte. Esta es la típica chirigota que merese la pena verla en los tablao por la que lian siempre el Lulu y el Sheri. Este año con el tipo la liarán de toas toas, pase lo que pase el miércole por la noche, porque esta gente son otra de esa chirigota de alegría y vamo a llevarno bien, lo que haiga que llevarse. 

Me parese que lo que va a pasá el miércole por la noche, no va a sé bueno pa ello, porque me da la impresión de que se han desinflao. Tós no, que el Lulu no hay quien lo desinfle ni aunque lo pongan a andá en la máquina esa de caja rápida. 
 
Su futuro:


Como Pacheco. Hasta asquí han llegao.

1 comentario:

Sofista dijo...

Qué penita me dá que el Sheri este año no termine de levantá... Adoro sus chirigotas... Pero bueno, a ver que nos depara en años próximos

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años