La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

jueves, 5 de febrero de 2009

Fría, tiesa y dura pero con buena envergadura

Chirigota: Fría, tiesa y dura pero con buena envergadura.

Chirigota portuense. Si no fueran las dó de la mañana yo me pondría a hasé bromita con el Romerijo, el Pryca y los gitano del Puerto, pero tal y como está la cosa y como llevamo la noche no tengo gana de ná.

El tipo es de estatua. Están los niño con el paragua del parque Genové, Nestuno (con ciudaito con los trasmallo), Cupido (o Ero), Baco, el niño meón y otras estatua de fuente. Toda ella mu poco dotada en el tema del mandao. Falta Moré que aunque no está en una fuente propiamente dicho, se moja tela con la fuente que tiene enfrente.

Por si no se ha notao el detalle del mandao ello lo recuerdan en el trancurso de la presentasión. En la presentasión se declaran ademá ennamorao de la Venu del Nilo, que es una estatua que se encontraron en el rio Nilo sin braso y por eso se llama asín.

El primé pasodoble sirve pa criticá a los juese comparándolo con ello que son currito y si meten la pata se van a la calle, pero al jué Tirado lo defienden sus compañero. El pasodoble ná má que está cantao regulá tirando a pa afinarlo por el mudo del Palillero. Ante del segundo pasodoble sacan una bandera de España que no tiene ná que vé con la segunda letra del pasodoble que la canta un hombre condenao por malos trato sin habé hecho ná nunca. 

El grupo sigue sonando malamente en el pasodoble, sobre tó en una parte que parese que quieren hasé dó vose pero parese que lo que pasa es que se están esquivocando. Tampoco es mu adecuao el finá porque parese que se están asfisiando cuando llegan y despué desdoblan.

El primé cuplé dedicao al día de la loteria y su mujé que se cré tó los año que le va a tocá. El segundo a un sueño que tuvieron despué de vé Cuarto Milenio. Una pesadilla en toda regla porue iban vestio de linié y le perseguía un pico y una pala. Yo tengo a vese una versión de esa pesadilla, que es que me llaman pa trabajá. Pero la pesadilla que yo llevo má peó es que me dispierto y cuando salgo a la calle no estoy en Cádi sino en otro sitio de por ahí lejo. Entonse sí que lo paso malamente y me pongo a darme cachetá hasta que me dispierto. Es que eso sería lo peó que me podría pasá, está lejo de Cádi.

El pupurrí empiesa con la música de Los tinto de verano y recordá a los tinto en una noche como esta puede considerarse direstamente un sacrilegio. Por sierto, que aquella fue una chirigota mu buena, sobre tó porque tenía cuplese pa aburrí y ahora Juan Carlo no es capá de traé dó cuplese bueno pa su comparsa. El que fue mejón cupletero de Cádi está en crisi. A tó esto se ha pasao el pupurrí en el que ná má que se han dedicao a hasé chiste sobre el tema de sus atributo sesuale y otro acontesimiento verderone que suseden alrededó de la fuente. 

Chirigota justita, con un buen tipo pero con poco má. Ni vose, ni repertorio, ni ná. Pa colmo le ha tocao cantá a esta hora en esta sesión. Que prueben el año que viene a vé que pasa. Si quieren, que no vaya a sé que tengan que probá porque yo se lo he dicho. Si ello quieren que vengan a probá suerte el año que viene y si no, po que se dediquen a otra cosa. 

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Malamente. Anunsio de la Aduana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cada uno hace lo que puede y si tu te diviertes riendote de los demas pues enorabuena colega que te diviertas feliz año

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años