La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 10 de febrero de 2009

Huele a ropero (Cuartos)

Cuartos de Final: Huele a ropero.


La gran sorpresa de lo que llevamo del concurso han hecho estos Chuste de Trille como ellos mismo se han rebautisao. La sorpresa pa bueno, porque pa malo han habio alguna. Pero estos mosesuale de tapaillo dejaron en preliminare el listón mu alto.

El público está con ello y eso se nota desde el primé momento porque el primé golpe se ha reio ya a carcajada y acabando la presentasión ya se escuchan grito de chirigota. El público del Falla es que tiene una habilidá espesiá pa detestá lo que es bueno. Y la presentasión ya es buena con una melodía agradable, bien cantaita y jugando con el doble sentio del tipo.

El primé pasodoble era auténticamente nesesario y metio al tipo porque estos bujarrilla cantan en defensa de otros consesto de familia como diría la ministra de Igual Dá. En espesiá hay palito curioso pa la Sofi que mira que meterse con los maricone y casi el niño le sale. Porque encontró a la del telediario que si no nos lo vemo con Matía Prá.

El segundo pasodoble es una defensa a los carnavalero que son tildao de chabacano pero a la hora de la verdá, dan la cara y, como el primo Jorgue de Juan Carlo, si hase falta ahí está el tío. Bonito pasodoble que sirve de autodefensa y lleva un montón de rasón porque en Cádi si hay que organisá una recogia de fondo pa comprá tirita siempre llaman a una chirigota pal festivá.

Los cuplese de gran nivé. El primero sobre el niño de Bin Laden que no lo dejan entrá en ningún lao y si lleva teni, tampoco entrará en el Barrabá. El segundo no se quea detrá dedicao al gachó que adiestra perro y que fue a adiestrá el perro de su vesina y el perro saluda desde el balcón y aguanta la puerta del asensó. Pero el bueno es el adiestradó que consiguió poné al mariquitoso a cuatro pata, con la lengua afuera y moviendo el rabo. Gran cuplé, en su desarrollo y en el finá.

El pupurrí te reconsilia con el consesto de pupurrí, porque si nos van a privá de momento como este sería un crimen insusanable quitá los pupurrise del concurso. Es un ejemplo de doble sentio e ironia fina gaditana. Ademá, sin nesesidá de soltá ningún bastinaso.

Otra buena astuasión de esta chirigota que si tiene un buen pase en semifinale puede luchá por tó y eso que este año hay mucho nivé. Pero el público está con ello y eso es lo primero pa una chirigota. Como pa un coro un gordo enmedio.

Valorasión:


Soleao. Futuro despejao y sin nube.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El más mondrigón es el que sale a la derecha del de enmedio.

Pedazo de chirigota.

Suerte.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años