La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 9 de febrero de 2009

Sin previo aviso, los del paraíso (Cuartos)

Cuartos de Finá: Sin previo aviso, los del paraiso.


La gran sorpresa del concurso de los cuarteto han hecho los muchacho de este cuarteto bíblico que contó la historia de Adán y Eva en el paraíso y se convirtió en el tersero en discordia de una categoría que estaba bastante prevista desde el prinsipio.

La preliminare acabaron con Adan y Eva espulsao del Paraíso y la segunda parodia empiesa con la pareja que ya ha tenio sus dó niño que son el Cabesón y el Canijo hasta que les ponen nombre. Prefieren que no sea Andy y Luca porque es mu comersiá. Al finá son Cain y Abé.

La serpiente se come a Adán y vuelve uno de los grande personaje de estas preliminare, la serpiente cadista. La parodia es bastante má flojita que la primera pero es simpaticona porque los chavale le ponen muchas gana y juegan mucho con los tipo. Ademá, la idea de que el cuarteto vaya continuándose por sesión demuestra que detrá del cuarteto hay bastante tiempo.

En el primé cuplé se lo dedican a la famosa Monserrá Nebrera. El segundo de crítica a Onda Cádi y al arlequin. La gente aplaude con gana el segundo cuplé Se nota que le ha cogio cariño a estos cuatro chavale. Tiene pinta de que van a sé uno de esos cuarteto que gustan mucho a los niño.

En el tema libre repiten el pupurrí de preliminare y, otra vé, la que triunfa asolutamente es la serpiente que es el gran hallasgo de este cuarteto. De toas forma, la sorpresa la tenían guardá pal finá cuando Dió ha traio el tornado Jorgue, el que no vino pero al finá llegó al Falla. Momento de gran categoría cuartetera.

Valorasión:


Nublao. De momento no se mojan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Hola!
Nunca he dejado comentarios en tu blog, pero en estos días me he pasado por aquí varias veces y me gusta lo que has escrito sobre este cuarteto.
Para mi gusto, era el mejor cuarteto de este año, me quedé a cuadros anoche cuando vi que no pasaban a semifinal, además parece que la mejor parodia era la que tenían preparada para ésta.
Espero que vuelvan al concurso el año que viene, y que lo hagan tan bien como este año.
Un saludo.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años