La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 3 de febrero de 2009

Las batallitas del "Tío Chusmeta"

Comparsa: Las batallitas del "Tío Chusmeta".

Viene otra comparsa miarmeña. Probablemente la que mejón curriculus tiene, aunque no es que las comparsa miarmeña tengan el curriculus de Antonio Martín. Estos chavale llegaron a semifinale en 2005 con Los Majareta, pero desde entonse no han vuelto a pasá de ronda como Marrueco en los mundiale.

Por sierto, esta gente el año pasao fueron Don Tormento y sus invento y con ello se produjo uno de los hecho má curioso que fue que rajaron de mi comentario a pesá de que había hablao bien de ello. Tuve hasta que responderle, algo que ya este año no hago. Aunque este año me estoy volviendo un poquito blando porque apena me dan palo. Pero bueno, creo que con esta gente no vi a empesá con la duresa.  

Disen que el grupo está mu renovao, pero como yo no colesiono los cromo de las comparsa no sé si será verdá o no. Esa es buena idea que desde asquí propongo a Panini, la de hasé una colesión de cromo con los componente de la comparsa y las chirigota y los niño cambiando cromo en la plasa. Te cambio el de Ramoni de El Mercado de las Maravilla por el del Piojo de Araka la Kana. De coro no, porque eso no le interesa a nadie y ademá serían demasio cromo pa colesioná.

El tipo es de personaje de otra época con el pelo colorao y unos bigote colorao. Vamo unos pelirrojo del siglo diesiete o diesisei que yo a partí de ante de Nuestra Señora no distingo mu bien las época. Si yo fuera Mari Pepa Marso os diría el tipo de tela de los pantalone, el coló de los gorro,... Pero como no lo soy se joei y buscai la afoto.

La presentasión empiesa mu malamente porque el contralto da dó berrío que espanta a las paloma que están en el parque. Sin en cambio, despué han callao a esa vó disonante y han demostrao que están afinao y que tienen un grupo con fuersa sufisiente.

Pasodoble lentito, mesio suavito, con gusto. Lo único es ese hombre, el hermano gritón del Chupa que pega unos berrío tremendo y se ha hecho dueño de medio pasodoble. Por sierto, puedo sersiorá que ante de terminá el primé pasodoble se ha caio el bigote de uno de ello. El primé pasodoble dedicao a su hija y a aquello que le hasen daño a sus hijo. El segundo pasodoble a su tierra. Me parese mu bien, pero ya no pueden disí que vienen a Cádi a cantarle a Cádi y que los gaditano nos tenemo que sentí orgulloso de eso. Vienen a Cádi a cantá a su tierra, como los de ayé a Castilla La Mancha.

El primero de los cuplese dedicao a un picao del Carnavá con mucha habilidá con las mano. El segundo dedicao al secuestro del novio de Falete. Casi nos habíamo olvidao de esos hecho y menos má que esta gente la han recordao, porque llevábamo una racha que la Duquesa de Alba es estaba destacando. Ahora que lo pienso que Falete es un cruse entre la Pantoja y Florinda Chico, pero en versión tío. O lo que sea.

El pupurrí ha empesao ná má que regulá porque la mitá de los chavale han entrao a destiempo en la cuarteta hablá. El resto del pupurrí es un repaso a diversas cosa y cosa distinta, una cosa má diversa y otra má distinta, pero toas son diversa y distinta. Meno una, el Carnavá, que es única. Y de Carnavá han hablao un rato aunque sin cotilleo, má bien criticando, disiendo sin disí, hablando sin hablá. Y gritando, porque el contralto grita como un mono.

Comparsa asestable, que habría hecho mejón sin el contralto ese que empesó la presentasión gritando y acabó el pupurrí gritando. Enmedio, bien, enmientra que no gritaba el contralto. Con un destacado pasodoble a su tierra de la que se sienten orgulloso. Que lo guarden pal concurso del Lope de Vega.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Normá. Anunsio de la Gran Regata.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respeto la critica solo decirte que el año siguiente con los carnavalitos tambien entramos en semifinales. solo era para q lo supieras. un cordial saludo. me gusta tu blogs sinceramente.

Anónimo dijo...

Voy a intentar contestarte sin faltar el respeto como lo haces tu,por que la clase se demuestra asi.Primero me parece que sevillano se tarda tanto en escribir como miameños por que yo creo a los caditanos no os llamamos picheros... o si?
Lo segundo creo que tienes 15 años por tu forma de escribir,o eso o eres un poco inculto...Aunque tambien puede ser que buesques un poco de notoriedad haciendo la critica facil y sin entender mucho de ello.Leyendo una y otra vez tu blog veo que centras tu ira o comentarios en el contraalto,no sera que te gusta?.....veras como es un chaval tan mono.....Otra cosa que te pica que canten a sevilla ¿no querras que te canten a ti?
Espero que hagas autocritica y aperndas a opinar sin ofender y de camino a escribir bien....
saludos miarma.

Anónimo dijo...

Simplemente, si esta comparsa en vez de ser de Sevilla fuera de Cádiz estaba en cuartos porque no voy a echarle muchas flores porque tampoco que sean de 10, pero mejor que otras que sí que han pasado el corte, seguro.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años