La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 2 de febrero de 2009

Los del euribor

Comparsa: Los del euribor.

De Alcalá de Guadaira viene otra comparsa siguiendo las miguita que echaron ayé sus paisano de la chirigota. Ello van de alegoría imaginaria entre un banquero y la imagen del dinero, porque no me imagino yo a ningún banquero vestio con ese verde Beti que llevan esta gente. Lo del bombín si puede sé má habituá en el foro de Davo. En el fondo tienen un paresio con la pinícula la Máscara de Yim Carri. Hay que vé la cantidá de informasión y cultura que proporsiono yo yensima de grati. A vé si por lo meno hasei clí en los anunsio pa llevarme algo de este curro. Aunque yo lo hago por la cara, por amó al arte, en concreto al arte de Cádi.

La presentasión ha sonao mu malamente. Mu malamente, el juego de vose del prinsipio paresia como el del espíritu de Cádi con el compas susio. Como el grupo tiene fuersa po le ponen gana a la cosa, pero como ha entrao má nervioso que Curro Romero delante de un plato de rabo de toro, po eso ha sonao de aquella manera. De aquella mala manera.

El pasodoble está sonando un poquito mejón. El grupo tiene fuersa, eso lo ha demostrao desde el prinsipio, pero está un poco gritaita en las vose de arriba en el pasodoble, pero cuando bajan el volumen y el tono y cantan a tenó, la cosa suena asestable. Incluso bien.

En el primé pasodoble han rechasao a la gente que va de sobrá con el dinero y han dao tó su cariño a las mujere que estiran su sueldo al másimo pa llegá a fin de mé. Eso es que no conosen a mi Chari que si tú la deja se gasta hasta las moneda de chocolate. El segundo pasodoble dedicao a los chavale que no tienen un duro pero no protestan. Esta gente querrán movida por las calle en plan Gresia, porque a cada uno le gusta una cosa. Yo soy má de tranquilidá y paseito por Cádi, aunque si hay que hasé huelga, ahí estoy yo.

El primé cuplé era sobre el sapataso de Jorgue Bú y el segundo a una visita de ello con su amigo Jose Antonio a un clus de eso de carretera con luse roja que le gustan tanto a mi primo Cristóba. Mucho mejón el primero que el segundo que era má previsible que un partio del Barselona y ademá bastante chungalé.

En el pupurrí se demuestra que el poeta tiene serio poblema con la hipoteca. De toas forma como el direstó de su banco se escuché el pupurrí, el préstamo pa pagá el coche se lo va a dá su prima la Margari, porque ya mismo le están quitando la cuenta en el Santandé. A vé si Botin se cosca del tema y pa limpiá su imagen el año que viene patrosina el concurso en plan Fernando Alonso. El pupurrí de toas forma queda simpaticón, que siempre es de agradesé, mucho mejón que cuando se ponen serio en plan trasendente.

Comparsa que ha ido de meno a má, porque en la presentasión paresían el ejérsito de Pancho Villa, pero despué han remontao, se han sentrao y han cantao hasta bien. Letra con mucho interé, aunque creo que la agrupasión esta es de plaso fijo y baja remunerasión.

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Regulá. Anunsio de los desayuno con los viejo

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años