La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 2 de febrero de 2009

Virgen a los 40

Chirigota: Virgen a los 40.

Una de las sorpresa agradable del año pasao fue una chirigota de Algesira que representaba a un hombre que se llevaba má hora en un bá que mi cuñao Angelín, aunque recordaba un poco a un personaje de Los Moranco y tiene que sé mu triste pareserse a Los Moranco pa hasé reí. Pero aquella Peña Los Inmortale destacó en el primé pase y llegó a cuarto de finá.

El tipo es el que dise el nombre. Vamo, gachone que tienen 40 año y toavía no han afilao el lápi. Deberían tené un amigote como los de la comparsa de ante que los lleve por ahí de cachondeo, porque ya tienen que tené los espermatosoide fermentao en su jugo. Que tienen que tené los güevo como dó balone de Nivea con eso tan recargao.

En la presentasión esplican que no han mojao en 40 año. Cuentan que un día fueron a un locá de esto de lusesita roja y las gachí le disen que tienen novio. Esto está inpirao en una pinícula de esa de Jolibú que yo aún no he visto porque no me he puesto a descargarla por el emule, pero en cuantito que acabe los Carnavale, ya estoy otra vé astualisando mi historiá de descarga, a vé si no se enteran en Onda Cádi.

Pasodoble de esto alegre y bonito de letra dedicao a una mare que le manda una carta a su hijo que ha violentao a una niña de sai año. Ole esos tema de Carnavá bueno y bonito. Desde que Martíne Are abrió la veda, hay que vé la cantidá de pasodoble de pederasta que han sacao. Lo meno trenta por año. Y yo, contri má pasodoble de esto escucho, meno me gusta el tema pal Carnavá. Casi me queo con los antiguo de la comparsa de El Puerto.

En el segundo pasodoble cuentan la esperiensia de la chirigota que fue a cantá a un colegio de educasión espesiá. Este sí que ha hecho mu bonito y ademá, aporta algo bonito. Hasta me ha cogio un pellisquito porque el pasodoble tiene una música mu carnavalera y bastante bien hecha que tiene su mijita de mordiente. Ademá el grupo sabe lo que hase y canta mu afinaito.

La tanda de cuplese se abre con uno dedicao a las restrisione por culpa de la crisi. Fitetú adonde ha llegao la cosa que ya no se van a los locale de luse roja sino que el jefe le regala un paquete de kline. El segundo cuplé dedicao a las pelea entre taurino y antitaurino con toque al poco arte que tiene Ortega Cano bailando. Buen cuplé el segundo, mejón que el primero aunque eso de recordá el Mira quien baila el lune por la noche no es buena cosa, que iguá hay gente que coge el mando y cambia.

Otro pupurrí con caraste historiográfico. No teníamo ninguno y hoy han llegao dó, con lo que me gustan a mi estos pupurrine. Este cuenta la salida de una noche de estos chavale. Bueno, chavale no, que con cuarenta taco ya esto son puretone. Empiesa desde que lo llaman los amigo pa salí hasta que Sólo tiene alguno punto, pero eso se perdona porque la voluntá estrusturá intrínseca del propio pupurrí. Vi a tené que dejá de escuchá a los Veneno.

Buena chirigota, con buenas vose que sólo ha fallao en el primé pasodoble, al meno según mi punto de vista que iguá ese pasodoble allí en Algesira encanta. De toas forma me parese que lo podremo volvé a escuchá otra vé, y esperemo que se sepa pronto cuando pa que la cantidá de gente que ha venio con ello de Algesira pueda comprá la entrada con tiempo por el interné. 

El anunsio de Onda Cádi que van a echá despué:


Puntera. Anunsio del Castillo de San Sebastián.
     

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin una agrupación aesireña que no nos hace sentir de Cuenca.

A pesar del primer pasodoble pasarán a cuartos, la verdad es que están muy bien.

Y esta noche el Rizitos.

Saludos.

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años