La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 29 de enero de 2008

El mercado de las maravillas (Semifinales)

El mercado de las maravillas en Semifinales.

Cádi está de balde y usté mismo pone el presio.

Ya está asquí la alegría, la comparsa de Quiñone en las tabla del Falla. Quiñone sigue la tradisión familiá porque si el hermano tiene el musicá Jotaeme, a Joaqui le encanta lo de montá un tenderete en el Falla. Lo que no consiguió vendé en El Baratillo lo tiene puesto ahora mejón envuelto en este mercado de las maravilla.

Esta comparsa lleva má oro que la joyeria Gordillo con los cuatro antifase de oro que integran sus fila. Esto es como cuando el Madrí tenía a los galastico, pero en versión Carnavá. La pena es que Quiñone no le ha puesto unas lentejuela de las buena a la chaquetilla del tipo que llevaba brillito pero una mariconá en comparasión a como quedarían unas buena lentejuela. Ya tenemo que montá una oenegé en defensa de la lentejuela carnavalesca que este año casi nadie las lleva y eso no puede siguí asín, que un Carnavá sin lentejuela es como un jardín sin hierba.

Jarto de matá gente, Quiñone en el primé pasodoble deside matarse a sí mismo y dejá testamento. A mi no me ha dejao ná. Bueno sus letra, no las de pagá, que de esa no me hago cargo de ni una, sino las de Carnavá. De toas yo me quedo con el pasodoble a Antoñito Martín de El Sirco, esa pa mi y que la del bombero y la de matá gente se la queden otro.

De toas forma, Quiñone está perdiendo facultade. De eso no cabe duda. Ha tenio a una enferma de cánse en el segundo pasodoble dispuesta pa mandarla al otro barrio y ni la ha matao ni ná. La ha dejao viva y, pa colmo, la ha curao. A vé qué hasemo ahora con los tré tanatorio que hay en Cádi, pa acogé a toa la gente que mataba Quiñone en sus pasodoble.

Siento no podé comentá los cuplese es que de la risa que me han dao ambo dó estoy por el suelo retorsiendome y no puedo ni escribí ni ná. Solo digo que el primero era de los mueble de Ikea y el segundo a los dó mil quinien de ZP. Impresionante. Disen que no lo hase Quiñone, pero yo no termino de creermelo.

Escuchao por tersera vé, el pupurrí no está tan malamente aunque se hase difísi de soportá con ese derroche de vose y es que esa delantera, ademá de está completa de bicho (Caracó, Piojo,...) tiene una potensia que ni la Yola Berrocá. Ademá lo de esta gente no es operao. Pero de vé en cuando podían cantá bajito pa que se duerma el niño de arriba de mi casa que con esos berrio no hay forma.

Previsión pal día 1 de febrero:

















Habrá que resarle a San Paco Alba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mejor comparsa de todos los tiempos, no digo mas ná...

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años