La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

viernes, 18 de enero de 2008

Los perfumistas

Los perfumistas

La comparsa má seguía de tos los Carnavale (con permiso del Aragón) la comparsa de Subiela, con Carli y la incorporasión del Chupa y Miguelange Cosio. Pa que el Chupa vuelva ha tenio que intersedé la Gemio con Lo que nesesita es amó, porque el Chupa la tuvo en su momento con el Subiela, pero ya se han perdonao, por lo meno por este año enmientra que la cosa dé dividendo, que Subiela no tiene un coco sino una calculadora y si le faltaba un cotnralto, le daba iguá perdoná al Chupa o a Martine Are, si hase falta. este año no ha hecho falta porque la letra y la música es de Tino Tová.

Vienen disfrasao de fabricante de perfume como los de la pinicula esa de Rober de Niro. Se han puesto una peluca que, por mi madre de mi alma, el Subiela es clavaito a mi suegra. Vamo que lo miro y tengo que apartá la cara porque me se pone mal cuerpo. Es que la mechita esa de pelo grí delante es iguá que la de mi suegra (como Cruela la de los sientoun dálmata).

La presentasión viene patrosiná por Evá porque se pregunta a qué huelen una jartá de cosa que no huelen a nada. Ahora sin cachondeo, la presentasión es poesia pura escrito con las letra mayúscula con la que escribe el Tino. Si al prinsipio el coro repasaba los sonido de Cádi, la comparsa le da vuelta a tos los olore y eso es lo que tiene Cádi que tiene olore, sabore, sonido, tasto,.. Cádi es la capitá de los sentido. Ira, ya tiene Nuestra Señora otro eslogan

El grupo canta de sine, como la pinicula en la que se ha inspirao. Sólo con vé esos dó delantero sentro que se han buscao como el Chupa y el Carli es sufisiente. Ademá suena con una segunda potente, una orquesta de sine con el Buo pegandole al punteao y las vose por arriba que ya he comentao y algunas má.

El pasodoble es una mijita má clásico que el que ha hecho el Tino en los dó último año. Suena a pasodoble y quisá los último sonaban a cansione bonita, pero no a pasadoble. El trío suena pa rabié y el pianito que rompe Carli con la ortavillita es gloria bendita. Eso sí que huele bien.

Pa que tó esté a la altura han largao dó peaso letra. La primera es la mejón que he escuchao en el concurso hasta ahora sobre los olore del propio concurso. Un repaso por to lo bueno y lo malo que tiene esta cosa que nos quita el sueño, el hambre y hasta las gana de viví y que tanta satisfasione les ha dao a unos y tan poca a otros como yo. Solo una mijita de porculeo. Mensionan a los grande autore y nombran a Antoñito Martín y a Paco Alba. Me parese a mi que se olvidan de alguien. De quien revolusionó la comparsa en los noventa, que es el prinsipá culpable de que el Carnavá esté como está y que sacaba la comparsa de Subiela ante... Joé que no me acuerdo del nombre. Ya me vendrá, ya me vendrá.

El segundo repite un tema que sacó otra comparsa de las puntera, creo que fue la de Luisito Rivero, pero Tino le ha pasao por la isquierda a Luí con una letra mejón enfocá y que va a representá a muchas viuda. No es el caso de mi Chari que todavía no es viuda pero que aplaude a rabiá la letra, la música, a Subiela, a Carli. A ella es que también le gusta mucho esta comparsa. De Quiñone y del Subiela, es rara la hijaputa.

Los cuplese también suenan (y huelen si te pone a pensálo) a Cádi puro. El primero sobre Jose Lui Moreno y su atraco. El segundo sobre la subasta y el macoqueo. Se están poniendo un poco pesaito los letrista con el macoqueo. Este cuplé es má flojito que el primero, aunque el estribillo huele a Cadi, como ellos disen. Que noche llevo, dónde puede habé una noche con má arte que esta de Carnaale en mi Cádi de mi alma. Si es que Cádi es lo má mejón del mundo.

El pupurrí esplica el curro de un perfumista y los prinsipale perfumene que hasen. Esplican cómo hasen el perfume de comparsa que se ve que Tino tiene esa fórmula bien conseguia y que Subiela sabe meté ese perfume en unos frasquito presioso. Le dan un repaso sin nombrarlo a algunos autore de Carnavá, o eso me ha paresio a mí. De hecho creo que le dan a Juan Carlo y al que se olvidaron ante. Sin en cambio, le pegan un buen abraso a Paco Alba.

Me gusta el pupurrí. ¡Qué carajo, me gusta la comparsa! Yo os diría cuál me gusta má, pero todavía queda por escuchá Juan Carlo y Antoñito Martín. Ademá, que eso le toca al jurao que es el que se tiene que peleá con la gente y al que tienen que llamá cabrón. Lo que sí digo que está la cosa, hoy por hoy, en una simple pelea de gusto porque Los mendas lerendas, La comparsa de Momo y Los perfumistas han marcao un nivelaso comparsil estraordinario.

Valorasión:












Tienen hueco en Yutube.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años