La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

lunes, 14 de enero de 2008

Divina locura

Divina locura

La comparsa de La Línea de la Consesión y de los hermano Fernánde de la Torre, Diego Manué y Fransisco José, que como buenos hermano, se reparten la letra, la música y la diresión. Como Nuestra Señora ha comprao un repetidó en má pa allá de Tarifa, que lo ha dicho hoy German en Onda Cádi, po esta gente ya pueden salí en la tele de la casa de los Fernánde de la Torre que tienen que está tos sentao con los chochito y las arvellana esperando a que canten su comparsa.

El nombre ya es puntero que me recuerda a mi a ese estribillo que desia "Bendita locura que no tiene cura, locura de amooooo, locura de amore" de Antoñito Martín y Los Quijote del Sú, la vé que el Caracó ha gritao má en toa su vida, y eso sí que tiene mérito, porque el Caracó siempre ha hecho de pegarle por derecho cuando canta por arriba.

El tipo es el de loco en un cruse entre La Milagrosa y los antes mensionao Quijote del Sú aunque con unos carro en los que llevan má mierda que el abrigo que tenía el Troy. Por sierto, ¿pa cuando un homenaje como Dió manda en el Falla pal tio que má cantaba en la Avenida? Porque lo de los hermanos Guarrindogui no estaba a la altura del gran Troy. Habrá que preguntarle a esta gente quien

Se presentan a media lú y en vario sirculo en una modalidá de presentasión que paresia desterrá de las tabla del Falla. Dejan claro que ello son los loco del lugá y cada loco con su tema. La letra de la presentasión mu flojita, pero tienen un grupo que suena eselente, sobre tó cuando tiran por arriba. Estos ortavilla y el contralto van a está mu cotisao en el mercao de invierno de refuerso.

El primé pasodoble se lo dedican a Cádi reconosiendo que ello vienen de La Línea y que no saben ná de Cádi porque ello son má de Gibraltá, la roca y los mono. De tós modo una comparsa de loco pegaba má desde Tarifa que ya se sabe que ahí están tos majara. El pasodoble está mu bien cantaito pero anda un poco flojito de letra. El segundo es una crítica a Juan Carlo y su familia (a los Borbone, no al Aragón y su suegra) que despué de escucharlo está el Borbón pensando en asdicá y dejarselo tó a su chiquillo el mayó. El pasodoble acaba como empesó lo que no sé si es voluntario o lo ha eligio el letrista pa escibí meno.

El primé cuplé es sobre el proseso de elesión del hisno nasioná (el de España, no el de la Nasión Gaditana) y allí resulta escogio un hisno hecho por Juan Carlo (ahora Aragón) que sería pa verlo, aunque despué de lo que hiso el año pasao con la droga y Araka, el cojone es capá de defendé la monarquía. El segundo cuplé era mu flojito sobre los funsionario que disen que no trabajan. Amo, por Dió, qué falta hase de que nadie trabaje, si los chavale se escaquean po mejón pa esos pobre funsionario que na má que con levantarse pronto es sufisiente.

El pupu mescla musica del Aragón, Serrá y Martine Are. Esta el pregonero dando palma con las oreja porque desde Valdivia nadie sacaba ná de su disco en un pupurri y esta gente han hecho una cuarteta con su música de Soy el último romano, que Antonio tiene de tono de espera en su móvi, como ya tol mundo sabe. Se hase un poco monótono con toa las vuelta que le dan a lo de loco pa arriba y loco pa abajo. Es un pupurri de modelo universá porque lo pueden cantá en cualquié sitio y en cualquié año. Tú lleva un tipo de loco dentro de quinse año y puede volvé a sacá este pupurrí, aunque ya la música de Serrá iguá suena una mijita antiguo.

Pero vamo, que la comparsa ha sio mu disna y no van a sé acusao a ningún tribuná carnavalesco. El grupo con un autó con un poquito má de mordiente en la letra iguá puede dá la sorpresa y colocarse entre los candidato a comparsa consiensia.

Valorasión:













Meresen un bló pa ello.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Carmelo pisha, primeroo enterate de que va nuestra comparsa, segundo investiga e informate que no tiene nada que ver La Linea de la Concepción con Gibraltar, tercero a vuelve a cursar toda la primaria completa y así aprendes a escribir en condiciones, porque no hay quien entienda lo que escribes, cuarto te la das de cronista o informador o lo que quieras llamarle y no tienes ni puta idea de quienes son las músicas del popurrit, puesto que ningunad e ellas es de Juan Carlos Aragón. Quinto nose a que viene mencionar aquí a Antonio Martín y Sexto y último nos gustaria ver a una comparsa que vaya firmada por tí en las tablas del fallas a ver si verdaderamente sabes de carnaval.

Hasta nunca gilipollas.

Unknown dijo...

Vete al Carajo Carmelo

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años