La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 15 de enero de 2008

El código da Viñi

El código da Viñi

Ya está asquí la chirigota viñera por eselensia, la de Manolín Gálve que trá su esitaso con los Gladiadore de la Caleta viene este año con la letra de Antonio Riva (el mismo que le escribe al coro de Julio Pardo) nueva estrella en sierne de la televisión de Nuestra Señora. Esperemo que pa hasé las letra de la chirigota demuestre má arte que delante las cámara, porque Antonio, picha mía, tú ere una jartá de lasio. También le escribe el Falu Valero, al que se puede encontrá en supescaderia de la plasa y la música es del gran Pacoli.

Si esiste la rencarnasión yo quiero rencarnarme en Manolín Gálve porque no hay un gachó con má arte en tó Cádi que sin disí ná te llena entero un esenario. También es verdá que hay poca gente que pueda bebé má servesa que el Manolín.

Son la Última Sena hecha en La Viña con San Cartero, San Panadero, San Butanero, San Butanero, San Peñista, San Caletero, San Chapista. El traidó no es Juda sino que que es un cadista que por detrá es jeresano. La rumbita de este año lleva de soniquete Somo uno santo, somo viñero y con eso y tol arte del mundo ya tienen el teatro bocabajo, de pié y entregao. ¡Qué grande ere Manolín mío que esta en el Paraíso.

Ha llegao el pasodoble viñero que este año llega picaito al finá para pararse y rematá por lo bajini. Suenan divinamente, nunca mejón dicho pa ello. Me se han puesto los pelo de los braso pa pulí diamante. La letra primera es un monumento a la caballa como milagro de los pane y los pese en el verano viñero. El segundo continúa al anterió criticando lo mal que lo pasa su barrio en inviernoy la nesesidá de resá a los santo de su barrio, San Feli, San Germán. El piano del pasodoble es pa darle beso en la boca a tós de lo bien que lo hasen, aunque sin mariconeo, que quede claro, que despué me se malinterpreta.

El cuplé es mu chirigotero en el rismito basilón. La primera letra es sobre su cuñao y la confusión entre romano y rumano en el paso del Ese Homo. La segunda letra se la dedican a Fernando Alonso y resulta que el Manolín tenía dó Mersede y lo ha regalao. Le piden a Fernando que no cambie má de equipo que llevan tresiento euro gastao en gorra. El estribillo recuerda que el único que da la puñalá en una sena es el camarero. Dó bueno cuplese con los que hay que empesá a poné el listón mu arribita que sólo los má elegio van a podé saltarlo. Si en el cajón tienen mejore letra, ya esto puede sé pa ponerle flore a San Cupletero.

El pupurrí es de categoria mayó. Su modalidá historiográfica de una sena en el barrio La Viña una noche de verano. La cuarteta con la música del pasodoble de Araka la Kana sobre el pasodoble de Juan Carlo tiene la categoría de las grande obra y se escuchará en los museo de Europa dentro de unos año. Pa mi que el Gugenjeim ese está ya detrá de la astuasión del Manolín y los suyo. Acaban el pupurrí con un contigo aprendí gaditano y viñero que amenasa con convertirse en un esitaso mundiá.

A la espera de la chirigota del Selu, Manolín ha puesto la raya, y no pa esnifarsela ni na de eso, sino que ha dicho dónde empiesa la finá de chirigota. Y eso que sólo llevamo dos día, pero va a sé mu difisi que má de tré chirigota sean má chirigotera que la que este año nos ha regalao Manolín, Anotnio Riva, Falu Valero y Pacoli.

Valorasión:










Tienen hueco en Yutube

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se puede decir mejón ni má claro que lo ha dicho Carmelo.

Este año Manolín parte el bacalao.

Un saludo, Carmelo. Gracias a este blog me estoy dando cuenta de que aunque soy de Badajoz, no ando muy mal en gustos.

Este año vuelvo a la Tacita, fijo!

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años