La Banda Sonora Carnavalera

Presentasión: Caleta - Antoñito Martín - Año 1980
Pasodoble a Cádi: Los acuarela - Jose Luí Bustelo - Año 2005

martes, 15 de enero de 2008

Los que pierden el juicio

Los que pierden el juicio

Una chirigota de ese pueblo hermano que es Chiclana, patria chica de toas las puerta que se compran en Cádi. Los responsable de la cosa son Jesú Moreno y Alejandro Forja.

Son un grupo de señore letrado vestio con sus traje chaqueta pero como si se hubieran ido con ello a las peregrinasione esa que hay un montón de gente en La Meca. Otro viene en pijama y la mayoría ven meno que un retrato de espalda.

La presentasión empiesa con la música de La cuadrilla y van esplicando que han perdio tos los juisio de su vida y son más malo que el Paco que fue a defendé al Pirulo por habé mangao un radiocasete en un coche y por poco no vuelven a instaurá la pena de muerte. Y es que los médico malo y los abogao malo son una jartá de peligroso. Como esta gente que amenasa peligro.

La música del pasodoble es suave y dulse y ello la cantan con bastante gusto aunque no es el pasodoble típico de Cádi Cádi. El coreao y la segunda suenan bastante bien. Hay que vé la manía de meté las ortavilla en las chirigota. Eso sí el pasodoble resulta un pelín largo que a la media hora ya estás tú pensando, cuando te cree que van a terminá, pero no, todavia les queda un cuartito de hora má. Pero bueno, que suena mu bien con una melodia mu bonita.

Sobre las letra la primera es una alegoria entre un juisio y la astuasión de la chirigota en el Falla y el segundo es una crítica al cuerpo judisiá. Yo no quiero disí ná, pero tal y como están ultimamente los juese y despué de lo de la revista del Jueve, yo no me meteria con la judicatura. Y pa meterse con los juese prefiero el pasodoble de Los Pantera "Yo tengo un vesino tonto, tela de tonto,..."

Los cuplese están dedicao a un bá de La Barrosa que tiene unos dueño un poquito mondrigone. Ambo comparten temática y se ven vení de lejo con muchos chiste sobre maricone que a estas altura están má visto que las teta de la Marta Sanche que esa están má vista todavia que las teta de la Pataky.

El pupurrí flojea un poquito. La agrupasión ha tocao techo con los pasodoble y se ha ido viniendo pa abajo. Eso sí toas las letra bien metia en relasión con el tipo. Tó sobre abogaos, abogás, juisio y juese. Parese que lo patrosina el ministro de justisia ese con tan mala cara que le gusta reñí a los del pepé por la tele.

Ante de acabá con esta gente una reflesión sobre las moda de las chirigota. Hubo una época que se puso de moda la chirigota mamarracho tipo los sanmolontropo. Despué llegaron el Selu y los borracho y tos los chirigotero se metian en el tipo aunque cantaran unas letra que no tuvieran grasia ninguna. Despué hubo otra época en la que el Yuyu puso de moda los pasodoble asurdo y tol mundo escribiendo pasodoble asurdo. ahora el Canijo ha puesto de moda escribí pasodoble en relasión con el tipo que si tú va de montadó de mueble del Ikea, po tiene que relasioná to con un romy, un mueble bá o una cama y si va de camarero del Mas Dona tó lo tiene que relasioná con una hamburguesa o con papas frita. A vese la cosa está bien, como el año paso con los cosinero, pero a vese está la cosa má forsá que Caró Rovira con una camiseta del Madrí.

Valorasión:







Los podei encontrá en el Gugle.

No hay comentarios:

Carmelopoli

  • Las cosa del destino - Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino por...
    Hace 5 años
  • Lolosedismo - *Lolosedismo* Dísese de una forma de hasé agrupasione de Carnavá, esensialmente, chirigota en la que se le da predominansia asoluta al continente (lo que ...
    Hace 10 años