Un fiel confidente
San Roque también tiene hueco en este concurso en el que caben tos los pueblo de la provinsia de Cádi meno Sotogrande, que allí ná má que hay pijo. Aunque si los pijo se desiden un año a sacá una comparsa que se llame Caballos y cocodrilos, la mitá con polito de Laacoste y la otra mitá con polito de Ral Laure, po también serán bienvenido. De momento esta gente de San Roque traen la letra de Miguelange Jimene y la música de Roberto Arenilla.
Van de confidente, pero no de Rafa Zouillé ni ninguno de eso de los de la Guardia Sivi de ahora, sino confidente de los de la época de ante. Pa representá a un confidente se han puesto un gorro negro y unas capa negra que paresen Kadi Sity si no llega a sé por los pañuelo al cuello y a la sintura a juego. También llevan bastón porque lo de confidente tiene que sé mu cansao. Eso o que han venio de San Roque pa Cádi andando y eso es una tirá.
La comparsa en la presentasión ha sonao compasta y afinaíta que es lo mínimo que se le pide a quiene vienen a Cádi a cantá. El modelo de presentasión podemo calificarlo de modelo traca, tan seguio por Martine Are durante tantos año, que empiesa suavito pa acabá rompiendo por arriba con fuersa. Por sierto, que esta gente tenían que sé visino de los de La niña de mis ojo porque el tipo está inpirao en la misma época.
El pasodoble está cantao también cantao con fuersa aunque de vocalisasión han empesao na má que regularsillo. Quisá también es culpa de la música que empiesa demasiao abajo pa que la cante el grupo. Al finá sí se les entiende mejón y el letrista se ha dedicao la primera letra a sí mismo, al letrista. Es lo que podemo denominá autoletra, o también masturbasión carnavalesca. El segundo cuentan lo duro que es viví en el mundo ahora mismo. Una letra que te entran unas gana de suisidarte por dentro que meno má que acabo de escuchá a la comparsa del Bienvenido y me puedo relajá y me se quitan las gana esa que me habían entrao de tirarme por los bloque.
El primé cuplé está dedicao a una pareja que se está volviendo clásica para el Carnavá de los último año y no es la Pantoja y Julián Muñón ni siquiera Felipito y la Leti sino Fernando Alonso y el calvo de Tele 5.El segundo es otro voto pa Amó la de Gran Hermano en la clasificasión. Me ha gustao eso de que el negro era má feo que una hipoteca de trenta año, aunque el finá del segundo cuplé ha estao shunguillo. A propo, el estribillito les ha quedao bastante bonito.
Lo único que no me gusta del tó es el tipo que eso de vení disfrasao de chivato, con lo poco que nos gusta en Cádi un chivato. Eso no está bonito. Me da iguá que en el pupurrí ello espliquen los consejo pa sé un buen confidente. Ademá, que en Cádi los confidente suelen llevá bata, rulo y sapatilla de andá por casa, porque si tu tes quiere enterá de si tu mujé te pone los cuerno, sólo tiene que preguntarle a una vesina. Aunque nosotro las llamamo chismosa, má que confidente.
Valorasión:
Los podei encontrá en el Gugle.
Las cosa del destino
-
Serían, aprosimadamente, las tanta de la mañana. La Finá se estaba hasiendo
una mijita larga. Y no porque cante mucha gente, que ná má que son 14, sino
por...
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario